Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aemet declara en alerta roja en España por la ola de calor

calor catalunya

El calor sigue siendo implacable en España. Este martes, trece comunidades permanecen en alerta por las altas temperaturas, destacando especialmente Aragón, Cataluña y las Islas Baleares, donde se ha decretado alerta roja (riesgo extremo) por temperaturas que alcanzarán los 43 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Baleares, Mallorca ha activado la alerta roja en el norte, nordeste e interior de la isla por temperaturas máximas que alcanzarán los 43 grados, especialmente en ciudades como Inca, Sa Pobla, Santa Margalida y Sineu; en la cordillera de Tramontana y en el sur, las temperaturas máximas oscilarán entre los 40-41 grados.

Cataluña también presenta aviso rojo en Girona y Lleida, donde las temperaturas más altas alcanzarán los 42 grados en áreas del Ampurdán y de la Depresión Central respectivamente. En el resto de provincias, hay aviso naranja (riesgo importante) por valores que oscilan entre los 37 y 41 grados.

ola de calor españa

La advertencia de alerta roja por riesgo extremo ha sido activada en la tercera comunidad autónoma de España, que en este caso corresponde a Aragón. Se espera que las temperaturas alcancen niveles preocupantes en diferentes zonas de la región, incluyendo la ribera del Ebro en Zaragoza con una máxima prevista de hasta 43 grados, así como el sur de Huesca y el Bajo Aragón de Teruel con una máxima prevista de hasta 42 grados en ambas zonas.

El intenso calor afectará a casi todo el país, con niveles naranjas (riesgo importante) en Andalucía (Córdoba, Granada, Jaén y Málaga) por máximos de 40 a 42 grados, y en toda Castilla-La Mancha por registros entre 37 y 41 grados. En la Comunidad de Madrid, habrá puntos con nivel naranja en el área metropolitana y Henares, así como en zonas del sur, oeste y vegas, con registros entre 40 y 41 grados, mientras que en la sierra se alcanzarán los 36 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *