Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas vegetarianas: Crema de patata, puerro y coco

Recetas vegetarianas de crema de patata, puerro y coco

¿Buscas preparar recetas vegetarianas deliciosas? Esta receta de sopa es única gracias a la inclusión de crema de coco, un excelente reemplazo para la leche condensada común, brindando un sabor delicioso y ligeramente dulce al plato. Es ideal tanto como entrante ligero como plato principal. Y lo mejor de todo es que es fácil y rápida de preparar, por lo que podrás ahorrarte mucho tiempo.

Solo se necesitan unos pocos ingredientes y poco esfuerzo. Además, estas sopas son ideales para hacer con antelación y congelar en raciones, asegurando una comida rápida siempre disponible.

Preparada con patatas, puerros, agua (o caldo vegetal) y crema de coco, ofrece una opción vegana y libre de lactosa. Para mantener su frescura y conservar su sabor y textura, se debe almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta tres días. No cabe duda que estas recetas vegetarianas te encantarán desde el primer momento que la pruebes.

¿Qué ingredientes e instrucciones se deben cumplir para degustar estas recetas vegetarianas?

ingredientes y procedimiento para preparar recetas vegetarianas
No necesitas ser un experto en la cocina para preparar este plato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Recetas Saludables para el Desayuno: 5 Sándwiches Fáciles de Preparar

Aunque no lo creas, estas recetas vegetarianas son más sencillas de cocinar de lo que piensas, por lo que no es necesario ser un chef para degustar una crema de patata, puerro y coco; con los ingredientes necesarios y la paciencia suficiente, podrás consentir a tu paladar.

Ingredientes:

  • 1 puerro.
  • 2 patatas.
  • 2 cucharadas generosas de crema de coco.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Agua o caldo vegetal para cocinar las verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra para sofreír las verduras.
  • 1 hoja de laurel.

Instrucciones para la preparación:

  • Preparación: 10 minutos.
  • Cocción: 30 minutos.
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Lavar el puerro y cortarlo en rodajas.
  • Pelar las patatas y cortarlas en cubos.

Recetas para vegetarianos fáciles de preparar

Imagen de recetas para vegetarianos fáciles de preparar
Cocinar por unos 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Recetas saludables: 4 ensaladas nutritivas para tus almuerzos

En una olla, calentar una cucharada de aceite de oliva y sofreír el puerro hasta que se dore ligeramente. Añadir las patatas cortadas. Sazonar con sal y pimienta y cocinar durante 2 a 3 minutos a fuego medio, evitando que se quemen.

Añadir suficiente agua (o caldo vegetal) para cubrir las verduras y agregar la hoja de laurel. Tapar y cocinar por unos 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Retirar del fuego, añadir la crema de coco y triturar todo hasta obtener una textura cremosa y homogénea. Servir caliente, rociando con un poco de aceite de oliva.

Las recetas para vegetarianos se disfrutan mejor caliente y se puede acompañar con chapati o crutones, permitiendo a cada comensal servirse a su gusto. También queda excelente con garbanzos crujientes y rawmesan esparcido por encima.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales del puerro, la patata y la crema de coco?

beneficios nutricionales del puerro, la patata y la crema de coco
Ser vegetariano no implica privarte de degustar alimentos deliciosos con estos

Conocer los beneficios de lo que estamos comiendo es un motivante para elaborar este plato; entérate algunos de los beneficios que cada ingrediente aporta a tu organismo para estar más sano:

Puerro: Los puerros son bajos en calorías pero ricos en nutrientes, especialmente en vitaminas A, C y K, además de minerales como el hierro y el manganeso. Son buenos para la salud cardiovascular y pueden ayudar a reducir la inflamación.

Patata: Fuente de carbohidratos complejos, las patatas aportan energía sostenida. También son ricas en vitamina C, vitamina B6 y potasio, siendo importantes para la salud inmunológica, nerviosa y cardíaca.

Crema de Coco: Rica en ácidos grasos saludables, la crema de coco puede ser beneficiosa para el corazón y el metabolismo. Además, es una magnífica alternativa láctea para quienes siguen una dieta vegana o son intolerantes a la lactosa.

Recuerda que ser un vegetariano no implica privarte de degustar alimentos deliciosos, así que si buscas más recetas de este estilo, te invitamos continuar leyendo nuestro contenido donde publicamos tips y datos de interés para ayudarte a ser más creativo con las recetas vegetarianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *