Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicaciones para cuidar tu salud en cualquier lugar

Aplicaciones para cuidar tu salud en cualquier lugar

La importancia de la salud no conoce fronteras, y esto se refleja claramente cuando nos disponemos a viajar. No hay peor forma de arruinar unas vacaciones que no sentirnos en óptimas condiciones. Por lo tanto, planificar un viaje incluye pensar en cómo cuidar nuestra salud lejos de casa, especialmente si enfrentamos enfermedades crónicas.

Afortunadamente, en la era digital actual, la tecnología nos brinda herramientas poderosas para este propósito. Cada vez más, las aplicaciones nos permiten monitorear nuestra salud desde dispositivos portátiles, como relojes inteligentes, o incluso desde nuestros teléfonos móviles.

Además, nos facilitan mantener un contacto constante con nuestros médicos a través de consultas virtuales por teléfono o videoconferencia. Estas aplicaciones están al servicio de los pacientes, y una de las destacadas es MiQuirónsalud, de Grupo Quirónsalud, que ya cuenta con más de 5 millones de usuarios y se enriquece continuamente con nuevas funcionalidades.

Tus registros de salud a un clic de distancia

Aplicaciones para cuidar tu salud en cualquier lugar

MiQuirónsalud se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o la App Store de Apple. Los usuarios pueden acceder a su historial clínico, resultados de pruebas diagnósticas, programar o modificar citas, recibir alertas y recordatorios, y mantener una comunicación directa con sus médicos, todo ello sin necesidad de visitar una consulta en persona.

Esta aplicación se vuelve especialmente valiosa cuando estás de viaje, incluso en un crucero, ya que permite la comunicación en línea con especialistas sin necesidad de una consulta física. En la actualidad, varios centros de la red de Quirónsalud ofrecen servicios médicos virtuales para diversas especialidades, incluyendo cardiología, endocrinología y alergología, entre otras.

Nuevas formas de atención médica digital

Quirónsalud también ha implementado los planes Quirónsalud Connect (Quirónsalud Connect One y Quirónsalud Connect Family) a través del Hospital Quirónsalud Digital. Estos planes ofrecen acceso inmediato a consultas médicas las 24 horas del día, mediante llamadas telefónicas o videoconsultas, sin necesidad de cita previa.

Expertos en Medicina General y Pediatría están disponibles para brindar atención médica, y también se ofrece un chat por especialidades con profesionales clínicos en áreas como apoyo psicoemocional, nutrición y dietética, orientación en el embarazo, sexología, consejo médico sobre covid-19, cardiología, alergología y oftalmología, entre otras.

Herramientas para el autocuidado

Dos funciones adicionales para pacientes que tienen contratados los planes Connect son el «Evaluador de Síntomas» y un sistema de chequeo de constantes vitales mediante reconocimiento facial.

Estas herramientas son especialmente útiles durante los viajes, ya que solo se necesita una buena conexión para obtener respuestas sobre el estado de salud. El «Evaluador de Síntomas» permite a los pacientes registrar sus síntomas en tiempo real, lo que ayuda en la mejora de su tratamiento al proporcionar un diagnóstico preliminar junto con instrucciones.

Es importante destacar que estos diagnósticos no son definitivos, y siempre se debe consultar con un profesional de la salud. Los informes resultantes están disponibles para su revisión y pueden compartirse con los servicios de Quirónsalud de Consulta Médica Inmediata y Chat en caso de dudas adicionales.

La tecnología está cambiando la forma en que cuidamos de nuestra salud, y aplicaciones como MiQuirónsalud y los planes Quirónsalud Connect están brindando a los pacientes opciones innovadoras para el monitoreo y la atención médica, incluso cuando están lejos de casa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *