Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE autoriza la versión actualizada de la vacuna Pfizer frente a la variante XBB.15

La UE autoriza la versión actualizada de la vacuna Pfizer frente a la variante XBB.15

Europa refuerza su escudo ante las constantes amenazas del covid-19. La Comisión Europea ha confirmado la adaptación de la vacuna de BionTech-Pfizer para combatir eficazmente a la subvariante XBB.15 del coronavirus ómicron.

«La vacuna está autorizada para adultos, niños y lactantes mayores de 6 meses», detalla un comunicado oficial de la Comisión Europea. Asimismo, destacan que esta constituye la tercera actualización de esta herramienta preventiva.

Se proyecta que esta versión renovada de la vacuna, conocida comercialmente como Comirnaty, potencie la inmunidad frente a las variantes dominantes y las que están surgiendo.

Directrices claras para la vacunación

La UE autoriza la versión actualizada de la vacuna Pfizer frente a la variante XBB.15

En consonancia con las pautas establecidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), la Comisión ha establecido que tanto adultos como niños mayores de 5 años que necesiten vacunarse, recibirán una dosis única. Esto aplica sin importar el historial previo de vacunación contra el covid-19.

La luz verde dada a esta nueva versión es el resultado de una «evaluación meticulosa» llevada a cabo por la EMA. Esta entidad empleó un mecanismo de revisión acelerada para permitir que los Estados miembros se organizasen de cara a la campaña de vacunación prevista para los meses otoñales e invernales.

El contrato modificado entre la Comisión y BioNTech-Pfizer, firmado en mayo de 2023, subraya el compromiso sostenido con la salud pública. Este acuerdo garantiza que los Estados miembro mantengan el acceso a las versiones adaptadas de la vacuna, frente a las emergentes variantes del covid-19 en los años venideros.

La adaptación de la vacuna Pfizer para la variante XBB.15 refuerza el arsenal con el que Europa enfrenta la pandemia. A medida que el virus evoluciona, la respuesta de la comunidad científica y las instituciones europeas no cesa en su empeño por proteger la salud de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *