Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repunte de covid-19 en España: incidencia crece un 69% en una semana

Repunte de covid-19 en España

La covid-19 vuelve a ser protagonista en España. La tasa de incidencia ha experimentado un significativo aumento, posicionándose en 130,2 casos por cada 100 000 habitantes en la última semana de agosto. Este repunte evidencia un incremento del 69,53% en comparación con la semana anterior.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha proporcionado esta información en su informe sobre la «Vigilancia centinela de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria y en Hospitales», el cual sigue de cerca la evolución de los virus respiratorios en el territorio español.

Preocupación por los mayores

Repunte de covid-19 en España

El grupo que más ha llamado la atención es el de los mayores de 64 años, quienes presentan las tasas más altas. Pero eso no es todo. La tasa de hospitalización también ha reflejado un ascenso, situándose actualmente en 32,2 casos por 100 000 habitantes, un 18,75% más que la semana anterior.

Si echamos la vista atrás a finales de junio, encontramos que la cifra de hospitalización era de tan solo 0,51 casos. Esto significa que desde ese entonces, el porcentaje de hospitalizados ha crecido un 527%.

Profundizando en los datos de hospitalizaciones, se aprecia que a partir de los 80 años, la cifra asciende considerablemente. Concretamente, en el grupo de personas de 89 años en adelante, la tasa es de 56,4 hospitalizaciones por cada 100 000 habitantes.

La lucha contra la covid-19 sigue en pie y es crucial mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estos datos refuerzan la importancia de la vigilancia y la prevención, sobre todo en los grupos más vulnerables de la población.

Es importante subrayar que, pese al evidente aumento, estos números todavía están por debajo de los registrados durante el mismo período del año pasado, cuando la cifra ascendía a 153,05 casos por cada 100 000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *