Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retiran de los anaqueles el desodorante Nuud por casos de quistes

Retiran del mercado desodorante Nuud por casos de quistes

Francia ha tomado la decisión de retirar de sus estanterías el desodorante de la marca Nuud, un producto popular también en España. Esta medida surge a raíz de las reclamaciones de varios consumidores, quienes señalan la aparición de quistes en sus axilas tras el uso continuado del producto.

La Agencia Nacional de Medicamentos (ANSM) de Francia ha investigado el asunto y señala que, aunque el desodorante se compone de ingredientes naturales, su utilización podría facilitar la obstrucción de los poros en la zona de las axilas.

«Debido a los dolorosos quistes que se han producido en personas que han utilizado el desodorante Nuud, hemos llevado a cabo investigaciones. Demostraron que la forma galénica de este desodorante, que es principalmente oleoso, podría ser responsable de este efecto indeseable», explicó la agencia en un comunicado.

Sin embargo, la ANSM ha querido matizar la alarma generada, aclarando que los ingredientes del desodorante son seguros y que, en sí mismos, no son desencadenantes de los quistes.

«La aparición de estos dolorosos quistes puede explicarse por la forma galénica del desodorante, una pomada predominantemente oleosa, que favorecería la obstrucción de los poros de las axilas con posibilidad de sobreinfección microbiana, por un efecto oclusivo», señala.

Medidas tomadas y recomendaciones

Retiran de los anaqueles el desodorante Nuud por casos de quistes

No obstante, por precaución, y tras dialogar con Nuud, la marca fabricante del desodorante, se ha optado por retirarlo de todos los puntos de venta. Esta decisión se mantendrá hasta que Nuud modifique la fórmula del producto para evitar más incidentes con los consumidores.

La agencia aclaró también que «en la mayoría de los casos reportados, los quistes han desaparecido después de suspender el uso del producto o tomar los tratamientos prescritos». 

La ANSM también ha querido lanzar un mensaje de prevención para los consumidores: si tras el uso de cualquier producto cosmético o de higiene detectan la aparición de algún quiste o protuberancia inusual en su cuerpo, lo recomendable es acudir sin demora al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *