Saltar al contenido
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran segunda muerte por fiebre del Nilo en Extremadura

Registran segunda muerte por fiebre del Nilo en Extremadura

En una trágica noticia que sacude a la comunidad de Extremadura, una mujer de 73 años que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha fallecido en las últimas horas.

Esta lamentable pérdida representa la segunda muerte por fiebre del Nilo en una semana en esta región. La primera víctima fue un hombre de 71 años que perdió la vida el pasado 8 de octubre en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, Badajoz.

Tabla de contenidos

Más casos

Registran segunda muerte por fiebre del Nilo en Extremadura

Estos casos no son aislados, ya que en Extremadura persisten otros posibles afectados por este virus. Otro hombre de 71 años se encuentra ingresado en el hospital de Cáceres como un caso probable, mientras que en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, una mujer de 56 años ha sido confirmada como infectada por el virus de la Fiebre del Valle del Nilo Occidental.

Es importante destacar que los resultados de los análisis para confirmar estos casos no son instantáneos. El Servicio Extremeño de Salud (SES) aún aguarda la información definitiva del Centro Nacional de Microbiología. Esta enfermedad se transmite a través de la picadura de mosquitos.

Ante esta situación, el SES ha activado el protocolo de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), adaptándolo a las circunstancias de Extremadura. Esto implica la implementación de todas las medidas necesarias, incluyendo la comunicación al Banco de Sangre.

Asimismo, se está actuando en consonancia con el Plan Extremeño de Preparación y Respuesta frente a Vectores, el cual establece acciones para la prevención y control de estos vectores en diversos niveles y ámbitos, abarcando aspectos entomológicos, epidemiológicos, información a la población y medidas preventivas.

La segunda muerte por fiebre del Nilo en Extremadura es un recordatorio de la importancia de la vigilancia epidemiológica y la prevención en la lucha contra esta enfermedad. Las autoridades sanitarias continúan trabajando para contener la propagación del virus y proteger a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *